Difieren por segunda vez audiencia de juicio de Leopoldo López

Crédito de imágenes: Globovisión//
_JC19912

La audiencia de juicio de Leopoldo López fue diferida por segunda vez este miércoles. La misma se realizará el próximo 28 de agosto, según lo informaron en la cuenta en Twitter del dirigente nacional de Voluntad Popular.

“Arrancó el juicio, negaron todas las pruebas de la defensa, y justo cuando le tocaba hablar a Leopoldo, lo difieren para el 28 de agosto”, denunció su esposa, Lilian Tintori a través de la red social.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, denunció que la audiencia de Leopoldo Lopez no fue diferida. “Sí se realizó, el día de hoy la juez 28 de juicio Susana Barreiro negó la posibilidad a la defensa de incluir organos de prueba en el proceso”.

El abogado permanece en el tribunal a la espera de la decisión de la corte de apelaciones. De no ser favorable la decisión, acudiran a la sala de casación penal del TSJ.

A las 8 de la mañana, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde hasta la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas para la audiencia de juicio que inició a las 2:30 pm.

A la audiencia acudieron los abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero, quienes ofrecerán declaraciones a las 12 del mediodía, antes de ingresar al Palacio de Justicia.

En el Palacio de Justicia también estuvieron Lilian Tintori, los padres de López y miembros de la dirección nacional de VP y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según usuarios de la red social Twitter, los accesos para el Palacio de Justicia permanecieron cerrados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las audiencias del juicio de López y la de 4 estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, acusados por los hechos violentos de las protestas en febrero y marzo, fueron diferidas el pasado 6 de agosto.

El proceso contra López inició el pasado 23 de julio y sobre él pesan las acusaciones de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se originaron por la llamada “salida”.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído