Aspirantes a trabajar en Hospital de Barinas cerraron tramo de autopista

Crédito de imágenes: Globovisión
barinas

Un grupo de alrededor 100 personas cerraron uno de los tramos de la autopista Intercomunal Barinas – Barinitas, a la altura del sector Tierra Blanca, en protesta a lo que consideran son “burlas” a sus pretensiones de trabajo, ya que aspiran ser parte del personal que deberá ser designado en el próximo Hospital General de Barinas, ubicado en el sector.

Oneida Correa, una de las voceras del grupo de manifestantes, aseveró que esperan que esta obra, que supuestamente lleva más de un año paralizada, sea reactivada pues hay una gran cantidad de personas de comunidades aledañas que mantienen la esperanza de pertenecer al personal del establecimiento de salud.

Corroboran que llevan más de 5 meses a la espera de una “respuesta seria”.

Asimismo, denunciaron que la semana pasada supuestamente se incorporó a un grupo de personas para que empiece a laborar en faenas de limpieza y ellos aún no han sido tomados en cuenta. Además, denunciaron haber sido víctima de amenazas por la acción de protesta que llevaron a cabo la mañana de este martes.

Sin embargo, el general de brigada (GNB) Eddin Villasmil Antúnez, comandante de la policía de Barinas, afirmó que no se violaron los derechos humanos de los manifestantes y se les conminó a realizar una mesa de trabajo que permitiera despejar la vía pues alego que el derecho al libre transito, derecho al estudio y al trabajo de las personas que por esa vía se desplazaban se estaba violando.

Tras el acuerdo, la autopista quedó libre y se pactó una reunión para el próximo jueves con las autoridades de salud y del gobierno nacional.

Fuente: Wilmer Martínez


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído