Asociación de motocicletas espera convocatoria de Sicad 1

Crédito de imágenes: Archivo
motorizados_ensamblaje

La directora ejecutiva de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos de Venezuela (Aifem), Xiomara Hoyos, indicó que de ser efectiva la reactivación del sector de motocicletas se estaría salvando 15 mil puestos de empleo en todo el país.

Expresó en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que esperan que proximamente sean convocados a una subasta del Sicad I,  para que el sector importe el material correspondiente para ensamblar las motocicletas correspondientes a este año.

“Estamos pendiente de la  liquidación de divisas por el orden de 800 millones de dólares ya que por eso no se han no se han producido la cantidad de motocicletas que ha ordenado el ministerio”

Hoyos aseveró  que las empresas pertenecientes a Aifem están bajo “cierre técnico” por falta de material para ensamblar. “Están paralizadas, una está paralizada  completamente, no está produciendo por materia prima, una se quedo sin material de ensamblaje”.

En cuanto a los respuestos para las motocicletas, la respresentante aseveró que existe gran escasez entre 70 y 80 %.

Sin embargo, destacó que gracias a la convocatoria hecha por los ministros Marcos Torres y Jose David Cabello, se están tomando acciones para reactivar la industria.

“Entre las acciones ya una se concretó se convoco a mesas de trabajos por parte del viceministro carlos farías, con el objetivo para planificar el año 2015 y como se va a liquidar las divisas”


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído