Así celebrará el oficialismo el cumpleaños de Chávez

Crédito de imágenes: AVN
CumpleanosChacez

El oficialismo celebra los 60 años del nacimiento de Hugo Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas.

Desde las 12:00 de la medianoche de este domingo, los venezolanos salieron a las principales plazas del país para cantar el Cumpleaños Feliz y participar en los diversos actos conmemorativos como cohetazos, presentación de grupos de música llanera, entre otras.

En Caracas, la celebración inició en el Cuartel de la Montaña, lugar donde permanecen los restos del fallecido presidente, en la parroquia 23 de Enero. En el lugar el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera dama Cilia Flores, parte del gabinete ministerial y familiares de Chávez, cantaron el cumpleaños y presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales.

Para este lunes, se prevén diversas actividades en la ciudad capital en las que participarán además representaciones internacionales, como el presidente de Uruguay, José Mujica; el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre otras delegaciones como la de Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto.

A las 10:30 de este lunes, arribó a Venezuela el vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, para participar en los actos en homenaje a Chávez.

En conmemoración al nacimiento del expresidente, la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) inaugurará la Sala Hugo Rafael Chávez Frías. Allí se expondrá una variada muestra fotográfica, hemerográfica, bibliográfica y audiovisual sobre las distintas facetas de la vida del exmandatario.

Actividades conmemorativas en el interior del país

En Anzoátegui habrá, en horas de la mañana, un acto especial en la Plaza Bolívar de Barcelona, para conmemorar esta fecha.

En Falcón se inaugurará la exposición Miradas del Comandante, en la Galería de Arte del Sol, ubicada en Santa Ana de Coro. En Barquisimeto, estado Lara, se celebrará una misa en la Iglesia Concepción.

En Mérida, se ofrecerá a las 9:00 de la mañana una serenata al Gigante de América, desde la Plaza Las Heroínas. Más tarde, en la sede de la Gobernación de la entidad, se develará un busto de Chávez. Del mismo modo, se llevará a cabo una marcha, que tendrá como punto de salida el Parque Glorias Patrias.

En el estado Sucre, las actividades conmemorativas serán en la Plaza Bolívar de Cumaná. Entre tanto, en Zulia, los trabajadores del petróleo celebrarán el 60º aniversario del natalicio de Hugo Chávez desde el edificio El Menito de Pdvsa, en Lagunillas.

En la tierra del Sol, también desarrollarán la charla “Afianzamiento de la identidad nacional y nuestraamericana, premisas culturales del Plan de la Patria y la Revolución Bolivariana”, en honor a Chávez. El taller se llevará a cabo en el Centro de la Diversidad Cultural- Zulia, en Santa Lucía.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído