Aserca y SBA Airlines se suman a la prevención del embarazo adolescente

Crédito de imágenes: Archivo
asercaairlines

Desde el 29 de octubre las empresas Aserca Airlines y SBA Airlines desplegarán en aeropuertos y sus oficinas comerciales una jornada de concienciación frente a este tema que incide en el desarrollo integral de nuestros jóvenes.

Bajo la premisa “en menos tiempo de lo que tardas leyendo esto… tu hija pudo haber quedado embarazada o tu hijo convertirse en padre adolescente” abordarán a sus pasajeros invitándolos a aconsejar a sus hijos.

De acuerdo a cifras oficiales, en Venezuela se registra un promedio de 393 nacimientos diarios provenientes de madres adolescentes, índice que ubica a nuestro país dentro de las primeras 5 naciones de América Latina con los indicadores más altos en la materia. “Esta es una situación que definitivamente debemos abordar, tomando en cuenta que pone en riesgo el proyecto de vida de nuestros hijos. Como empresa queremos participar, propiciar esa conversación entre padres e hijos. Por esa razón estaremos dejando nuestro mensaje a los pasajeros que viajen o visiten nuestras oficinas este 29 de octubre, aunado a las acciones que ya hemos estado trabajando”, explicó Alejandro Delgado, presidente de SBA Airlines.

Las empresas el pasado mes de septiembre dieron inicio a su programa Entre Panas, espacio donde los jóvenes reciben formación en distintos temas orientados al desarrollo de proyecto de vida. Los primeros temas abordados fueron: violencia en el noviazgo, prevención del embarazo no deseado y métodos anticonceptivos. La programación incluyó un conversatorio con los padres y el posterior encuentro con sus hijos, con el claro propósito de estimular la conversación dentro del grupo familiar; todo bajo el acompañamiento de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio