Aseguran que quiere cambiar lugar de reclusión de “presos políticos”

Crédito de imágenes: Cortesía
tomasguanipaPJ

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa alertó sobre una posible decisión del Gobierno Nacional de cambiar de lugar de reclusión a los denominados presos políticos, que están en la Cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

“Es otro atropello más que ahora el Gobierno traslade a los Presos Políticos a una cárcel de presos por delitos comunes, hacemos un llamado al sistema de justicia a pronunciarse al respecto y impedir que, una vez más, los derechos de quienes pensamos distinto al oficialismo sean vulnerados”.

Guanipa señaló que toda la dirigencia de Primero Justicia está pendiente de la situación de los dirigente políticos detenidos en Ramo Verde y manifestó su solidaridad a los familiares de los mismos.

“Nosotros estamos siguiendo de cerca la condición de nuestros hermanos de lucha y levantaremos la voz para defender sus derechos. Nos hacemos solidarios con sus familiares que lamentablemente están padeciendo todas las arbitrariedades de un gobierno que no acepta la disidencia y no entiende los valores de la democracia”.

Para finalizar hizo un llamado al Poder Judicial; los instó a no politizar la justicia y a enfocarse en los bajar la impunidad y los índices delictivos en el país “la justicia en Venezuela dejo de ser una garantia para los ciudadanos y se convirtió en un órgano político de persecución que cuida los intereses de quienes hoy están en el poder; el hampa enluta a decenas de familias todos los días y la impunidad es la regla. Esta semana asesinaron al presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros, estado Guárico y ayer hirieron de bala al hermano del entrenador de La Vinotinto, Noel Sanvicente, y aún no ha responsables. La justicia debe estar orientada a garantizar seguridad y tranquilidad a la población”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído