Velarde: Puesto en el Consejo de Seguridad le conviene al Gobierno

Crédito de imágenes: AFP
consejo1

El economista Miguel Velarde aseguró la noche de este miércoles que todas las acciones del Gobierno en materia internacional tienen como objetivo lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Velarde añadió que “desde hace semanas se ha venido dando un lobby”, por parte de Venezuela, que pretende lograr un puesto en el Consejo de Seguridad, lo que a su juicio “le convendría en estos momentos” al gobierno venezolano.

Con relación a la donación de 5 millones de dólares de Venezuela a los países de África para combatir el ébola, el analista afirmó que si bien “es un buen acto” por parte de Venezuela, la prioridad del Ejecutivo deben ser los venezolanos.

“Cualquier apoyo es un buen acto, pero la prioridad para cualquier gobierno tiene que ser sus habitantes”

 

Venta de Citgo

Con relación a la venta de la empresa venezolana, Velarde añadió que el Gobierno ha tratado de “tantear escenarios” que le permitan hacer frente a la deuda que debe pagar el próximo mes de octubre, aunque no ha encontrado respaldo popular.

“Todas estas opciones han tenido resistencia de la sociedad por distintos motivos. La venta de Citgo no ha sido muy popular y a pesar de que Ramírez y otros voceros decían que lo importante era la producción, no las refinaciones, ayer el Gobierno dijo que la intención era no venderla”

El especialista aseveró que el Ejecutivo acertó en su decisión de no vender la corporación venezolana al no encontrar las ofertas que esperaba, aunque pidió “esperar” a los próximos movimientos del Gobierno orientados a cancelar su deuda soberana y no caer en default.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído