Consideran necesaria rectificación de la política económica venezolana

Crédito de imágenes: Archivo
reyes_gabriel

A juicio del analista político y económico Gabriel Reyes, la política económica de Venezuela debe aplicar correctivos necesarios que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Pareciera que el modelo no es el más indicado y sin embargo no existe una rectificación que permita aplicar los correctivos necesarios para devolver la calidad de vida de los venezolanos”.

Tras la realización de un foro sobre política económica venezolana en Venamcham este jueves, Reyes indicó que la adopción de un “modelo político inaplicable a mediano y largo plazo a traído las consecuencias por todos conocidos”.

“Las decisiones económicas no son independientes y se compadecen con un dictamen político que ha tratado de alguna forma de mantener la vigencia de un proyecto, pero en la práctica el resultado de un país con una política de control de cambios y su signo monetario se desprecia exponencialmente mantienen una política de control de precios y la inflación tal vez es la más alta del mundo”.

Asimismo, expresó que es preocupante que no exista una relación causa-consecuencia entre “la diatriba política del día a día en Venezuela y las consecuencias económicas”.

Reyes también dijo que se han planteado agendas que no convergen. “La verdadera agenda en Venezuela es la pública”, agregó.

Respecto a la rectificaciones que debe tomar el país, indicó que principalmente “Venezuela tiene que recuperar su capacidad productiva y el aparato productivo que ha sido desmantelado tiene que ser rescatado”.

“Las medidas políticas tienen que apuntar al rescate de una capacidad productiva, eso es la verdadera soberanía que se ha perdido”, acotó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído