Aseguran que Plan Patria Segura ha reducido índices delictivos en Lara

El jefe del Core 4 en el estado Lara, general Octavio Chacón Guzmán así como el jefe de la Zodi en el estado Lara, general César Figueira, ofrecieron un balance la noche de este viernes sobre la implementación del Plan Patria Segura en la entidad y aseguraron que los avances han sido significados y que la inseguridad ha disminuido considerablemente.

Chacón Guzmán señaló en entrevista exclusiva con Globovisión que tras la implementación de dicho operativo de seguridad y el patrullaje inteligente, hay cero secuestros en el estado Lara. Además, “han disminuido considerablemente los índices de homicidos así como otros delitos”, acotó.

Asimismo, detalló que el Plan de Patrullaje Inteligente en Lara incluye la actuación de 1.293 funcionarios policiales. Agregó que tienen estipulados 57 vehículos para los cuadrantes y 187 motocicletas.

GENERAL_LARA_1

Por su parte, el general César Figueira destacó que el Plan de la Patria “viene a concretar las acciones que debemos tomar para eliminar la inseguridad en el pais”. También explicó que el procedimiento no solo se ocupa de la represión, sino tambien de la acción policial en la calle. “Hemos reducido en gran forma los índices delictivos en el estado Lara”, indicó.

De igual forma, enfatizó que “actos terroristas” en la entidad “ya han sido apagados”. “Las personas que han actuado contra la ciudadanía son grupos muy reducidos y ya están cercados por nosotros. La actuación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha estado dentro de la Constitución”, aseveró.

GENERAL_LARA_2

Fuente de imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio