Artistas callejeros pintaron grafitis en avión de la selección brasileña de fútbol

El espíritu de la “canarinha” y el apoyo de la afición se suben al avión de la selección brasileña gracias al arte callejero de Osgemeos, dos hermanos y reconocidos artistas que han decorado con grafitis la aeronave que trasladará a los jugadores durante el Mundial de Fútbol 2014.

El avión de la compañía Gol, un boeing 737-800, aterrizó el martes en Sao Paulo procedente de Belo Horizonte, donde los hermanos y artistas plásticos Gustavo y Otavio Pandolfo se encargaron de pintar la aeronave.

Los gemelos, quienes ya pintaron castillos, edificios y trenes, emplearon cien horas y utilizaron 1.000 latas de spray procedentes de España.

En la aeronave, los grafiteros estamparon el rostro de decenas de personas en tonos verdes y amarillos, en alusión a la bandera de Brasil.

“Se trata de un avión transformado en obra de arte para transportar al pueblo brasileño y la selección, colocando el arte cotidiano de las personas y llevando nuestros personajes a las nubes”, afirmaron Osgemeos a través de su cuenta social en Twitter.

De acuerdo con la aerolínea, GOL, transportista oficial de la selección, encontró en el trabajo de los hermanos la “brasileñidad, la democracia y la diversidad reflejada en los principios de la compañía”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio