Pdval garantiza distribución de alimentos en Guasdualito

Crédito de imágenes: Reuters//
guasdialito4

El presidente de Pdval, Gustavo Cabello, informó que hasta este martes su institución ha recibido 325 toneladas de alimentos para atender la emergencia causada por las lluvias en Guasdualito.

Cabello garantizó la distribución de alimentos en esa población apureña y pidió que cualquier donativo se haga llegar a través de la Misión Alimentación.

El representante de Pdval, además, señaló que es importante el apoyo de la empresa privada.

Arriba avión cargado de insumos y medicinas a Guasdualito

En la mañana de este martes arribó a la zona un avión cargado de productos básicos y medicinales al aeropuerto Vara de María, para los afectados por las lluvias en  Guasdualito, estado Apure.

La presidenta del Consejo Legislativo de Apure, Omaira Eslava, detalló que la aeronave llegó con agua potable, pañales desechables, toallas sanitarias, leche e insumos como colchonetas y literas. Apuntó que hasta este martes, un total de 100 toneladas de alimentos han ingresado a través del centro de acopio dispuesto en el terminal aéreo.

 

Destacó, de igual modo, que hasta el momento han llegado más de 50 unidades de clínicas móviles y, para horas de la tarde de este martes, se espera el arribo de 100 médicos, para cubrir la demanda de atención médica a las personas afectadas por la emergencia climática.

No se reportan pérdidas humanas en Guasdualito

Según un reporte del enviado especial de Globovisión en Guasdualito, Yamis Urbano, no se ha confirmado ninguna pérdida humana en esa población con motivo de las lluvias.

 

Hasta el momento solo se ha hecho referencia a la muerte de un funcionario de Protección Civil por razones ajenas a las lluvias.

Este martes el nivel de las aguas descendió, a pesar de las lluvias registradas en el occidente del país, pero todavía la curiara es el medio de transporte para llegar hasta algunos lugares.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, aseguró que no se han presentado brotes de enfermedades, pero sí se han registrado enfermedades cutáneas, de respiración y deshidratación por las dificultades para llegar a ciertas áreas.

Más noticias:

46 mil afectados por inundaciones en Guasdualito

Envían 40 médicos a Apure para atender a afectados por inundaciones

“Ha mejorado la distribución de agua y alimentos en Guasdualito”

Consulte los centros de acopio para afectados en Guasdualito

En imágenes: Guasdualito continúa anegado

Activan cuadrantes para atender casos de emergencia en Guasdualito

Afectados en Guasdualito denuncian retraso de entrega de alimentos

 

Redactor: JMS/AVN


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído