Arrestan a pareja que obligaba a sus hijos a pedir dinero en las calles

Crédito de imágenes: Polimonagas
polimonagas

Efectivos de la Policía del estado Monagas, adscritos a la estación Las Cocuizas, realizaron la detención de una pareja que maltrataba y  obligaba a sus hijos menores de edad a pedir dinero en las calles, según denunciaron sus vecinos del sector Vuelta Larga, en la parroquia La Pica de Maturín.

“Según la denuncia, los individuos obligaban a sus hijos a pedir dinero en la calle y los golpeaban si regresaban sin nada e incluso se conoció que hasta vendieron los útiles escolares y los uniformes que el Gobierno les entregó a estos menores”, explicó José González Espín, director de Polimonagas y secretario de Seguridad Ciudadana.

González Espín señaló que ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público por delitos tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Los detenidos fueron identificados como Robert José Valverde, de 24 años de edad, y Detsy del Valle Aguilar Pérez, de 32, quienes fueron señalados por residentes del sector Bolivariano de Vuelta Larga de maltrato infantil.

El director de Polimonagas reiteró su llamado a las comunidades a unirse a la lucha contra el maltrato infantil, denunciando ante las autoridades respectivas los casos que pudieran presentarse en sus localidades para actuar con la celeridad necesaria.

Fuente: Prensa Policía de Monagas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído