Arreaza pide a empresas crear cuerpos combatientes para evitar sabotajes

Crédito de imágenes: AVN
Jorge-Arreaza2

El vicepresidente Jorge Arreaza pidió a empresas públicas y privadas a crear cuerpos combatientes para, según explicó,  evitar sabotajes externos e internos o “actos de terrorismo” en el país en cuanto a la distribución de alimentos, combustible y otros sectores económicos.

Arreaza encabeza un ejercicio militar denominado Plan de Operaciones Escudo Bolivariano en la refinería de Amuay, estado Falcón, apropósito de la orden del presidente Nicolás Maduro en respuesta a la declaración de amenaza hacia la nación por parte de Estados Unidos.

Venezuela busca mantener relaciones pacíficas y de respeto mutuo con los países del mundo y en particular con Estados Unidos,  destacó Arreaza; sin embargo, enfatizó que esta actividad se realiza porque “nos vemos obligados para enfrentar acción de sabotaje a la industria petrolera”.

Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, tildó de “rídiculas” las acciones de EEUU, país que  declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos. Así como también que sancionó a 7 venezolanos cercanos al Ejecutivo.

“No son sanciones a 7 personas nadas más, es una amenaza decir que Venezuela es una amenaza (…) (EEUU con) sus 15 millones de asesinatos en el mundo son la amenaza”.

 

 

 

Más información en breve

Noticias relacionadas:

100 mil civiles y militares participan en Ejercicio Especial de Defensa

Maduro: Ley Habilitante enfrentará agresión y amenaza a Venezuela

MUD: Venezuela no es una amenaza para ningún país


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído