“ExpoMonagas es un ejemplo de empresarios dispuestos a trabajar”

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
arreaza131

El vicepresidente, Jorge Arreaza, aseguró, durante la inauguración de la ExpoMonagas Productiva 2015, que este evento es un “ejemplo importante de los empresarios dispuestos a trabajar con el Gobierno y a enfrentar la guerra económica con producción”.

“Aquí están representadas empresas comunales, universidades con proyectos productivos (…) se trata de promover la producción en el país en todos los estados y además aquellos estados donde el pueblo tiene el poder”

Por otro lado, la autoridad reiteró que en “el mundo hay una campaña contra Venezuela, es una estrategia para dañar (…) sin embargo, aquí está Diosdado Cabello con la gente que quiere producir”.

“Por el mundo hay una campaña contra Venezuela. Ayer portada de la ABC de España: el Presidente (Nicolás) Maduro y el diputado Diosdado Cabello Rondón; en una estrategia para perjudicar a nuestro país, para dañarlo”, manifestó.

La gobernador de la entidad, Yelitza Santaella, comentó que “Venezuela saldrá adelante porque ante la situación de crisis que quiere tramitar la oposición venezolana se le cae la máscara cuando el pueblo productor y creativo es capaz de demostrar lo que hoy nosotros vimos”.

Además, mencionó que la “crisis y el sabotaje es una oportunidad y una esperanza para todos”.

Alianza con Brasil

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, informó que su país se compromete a sumar esfuerzos en ese sentido, a través de el fortalecimiento de la alianza bilateral y la expansión del comercio con Venezuela.

“Es un comercio súper prioritario para Brasil, muy importante”, dijo el diplomático, al tiempo que recordó que el superávit comercial con Venezuela asciende a los 3,5 mil millones de dólares y el comercio bilateral conjunto está en alrededor 6.000 millones de dólares.

Mientras, las exportaciones de Venezuela hacia Brasil se multiplicaron siete veces, desde enero de 2013. “Ahora están por arriba de los 1.000 millones de dólares”, destacó. Hace 10 años, esa actividad era menor a 100 millones de dólares.

Este crecimiento se potenciará con la suscripción de nuevas alianzas. Dijo que habrá reuniones y posteriormente acuerdos con los expositores privados, públicos y comunales presentes en la ExpoMonagas Productiva, para lo cual también sostendrá un encuentro con la gobernadora, a fin de “explorar justamente las oportunidades de expansión del comercio y de las relaciones entre nuestros países”.

Fuente: GV / AVN 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído