Restablecen 85% del servicio eléctrico y 90% del agua en Guasdualito

Crédito de imágenes: Globovisión /
apure-guasdualito

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se trasladó hasta Guasdualito, estado Apure, para examinar la situación actual en la entidad como consecuencia de las lluvias e inundaciones que se han presentado. Indicó que, aunque aún no tienen un cifra definitiva, hay más de mil familias en refugios.

Informó que ha sido restablecido en 85% el servicio de electricidad y 90% el de agua.

Destacó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quien a través de los ocho cuadrantes en los que fue dividida asegura que les llegue agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad a los afectados.

También se activó el Plan Extraordinario de Acción, que en su primera fase comprende la movilización de maquinaria y equipos provenientes de otras regiones del país para retirar escombros y limpiar vías y canales de desagüe.

La segunda fase consiste en ofrecer atención primaria a las familias afectadas, especialmente con la dotación de techos, puertas, pinturas y ventanas, para rehabilitar las viviendas impactadas por las inundaciones que causaron las precipitaciones.

Arreaza evaluó los trabajos que se han hecho en los distintos diques y agradeció la organización de la mano del gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez.

Por su parte, el ministro para la Salud, Henry Ventura, dijo que hay más de 200 médicos para tratar y atacar las enfermedades que vienen después de estas situaciones como, por ejemplo, la diarrea.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído