Ministros ponen cargos a la orden para “aumentar la eficiencia”

Crédito de imágenes: Vicepresidencia Venezuela
arreaza
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que los ministros del gabinete del presidente Nicolás Maduro han puesto sus cargos a la orden para que el jefe de Estado “haga todos los cambios que tenga que hacer para hacer más eficiente la gestión de Gobierno desde el punto de vista socialista”.

“Ponemos nuestros cargos a la orden para que el Presidente haga todos los cambios necesarios para hacer el gobierno más eficiente”, dijo Arreaza.

Informó que en las próximas horas el Presidente hará anuncios con respecto a movimientos en los trenes ministeriales.

“Ya el presidente cuenta con una serie de insumos y esperamos que en los próximos días haga los anuncios”, agregó.

Expresó que la decisión se debe a la necesidad de mejorar los problemas de burocratismo y de “avanzar en la lucha contra la corrupción”.

El vicepresidente reconoció que en la lucha contra el contrabando han encontrado “más de lo que esperábamos” y prometió más eficiencia en la recién creada Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando.

“El fenómeno del contrabando va mucho más allá de lo que esperábamos y esto sifnifica que tenemos que ser mucho más rigurosos, más contundentes en la lucha contra el contrabando”, aclaró.

Reportó que el general Padrino López destruyó trochas en la frontera en las que se transportaban productos “con cierta impunidad” y aseveró que se fijará una segunda reunión con la Comisión para establecer un plan sistémico.

Más temprano, la Vicepresidencia de la República informó a través de su cuenta Twitter que el titular de esta cartera, Jorge Arreaza, encabezaba el Consejo de Ministros, evento desarrollado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

En la reunión se encontraban los ministros de Salud, Francisco Armada, el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, entre otros titulares de los entes ministeriales.

Este es el Consejo de Ministros número 71 que se instala en el palacio presidencial, donde se trató temas de agenda social como las misiones sociales, la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

Además, se evaluaron los resultados de la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando, la cual está encabezada por los ministros de Interior y Justicia, de Relaciones Exteriores, de la Industria, de la Alimentación, de Petróleo y Minas, así como del ministerio de las Comunas.

 

#AHORA Consejo de Ministros reunido en el Palacio de Miraflores pic.twitter.com/xFY1Gg3b6U

— ViceVenezuela (@ViceVenezuela) agosto 18, 2014

 

#EnDesarrollo Vicepresidente Jorge Arreaza preside Consejo de Ministros en el salón Nestor Kirchner #Miraflores pic.twitter.com/HJXT2gkyLx — ViceVenezuela (@ViceVenezuela) agosto 18, 2014

 


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio