Arreaza: A la guerra económica le vamos a poner punto final

Crédito de imágenes: AVN
arreaza

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró que aquellos empresarios que financian la “guerra económica” tienen sus días contados y llamó a los trabajadores a estar permanentemente unidos en contra de los flagelos que afectan la economía del país. “A la guerra económica le vamos a poner punto final”.

También afirmó que si algún empresario sigue arremetiendo contra el pueblo, los trabajadores podrán apropiarse de los medios de producción.

Sobre el Día del Trabajador, Arreaza indicó que el Presidente dará hoy importantes anuncios.

Por otra parte, enfatizó que todos los trabajadores deben ser garantes del cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt):

“Todos los trabajadores somos responsables de que se cumpla esa ley. El comandante Chávez vio más allá, nos dejó el camino, la ruta, la carta de navegación y nosotros debemos transitarla en la defensa y profundización de la revolución”.

Trabajadores y dirigentes oficialistas marcharon este 1ro de mayo

Por al menos 6 horas trabajadores y dirigentes oficialistas marcharon para celebrar el 1ro de mayo. Partieron desde la avenida Libertador hasta la Plaza O’Leary, en Caracas.

El jefe del gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, hizo un llamado para que el país se uniera y no existiera distinción de clases.

Destacó que el pasado jueves se constituyó el frente de bodegueros. “Hay 200 bodegueros de todas las zonas populares de Caracas”, dijo Villegas.

También Freddy Bernal afirmó que la marcha del día de hoy “reafirma la clase obrera venezolana”.

El diputado Darío Vivas aseguró que esta manifestación demostraba la conciencia que han venido ganando los trabajadores en defensa de la democracia. Dijo que se libra la batalla por defender los intereses del pueblo y desde ahora se empezará a lograr la victoria por sobre la guerra económica.

Por su parte, el presidente de la Central Obrera de Trabajadores, Wills Rangel, declaró desde la avenida Libertador, antes de arrancar la marcha oficialista, que espera que el presidente Maduro realice buenos anuncios para los trabajadores y medidas que la clase obrera acompañará.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, felicitó a los trabajadores en su día a través de la red social Twitter, y destacó que “muchos países quisieran tener Ley del Trabajo y Seguridad Social como la que hay en Venezuela”.

El vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores, Francisco Torrealba, apuntó que con esta marcha se celebra la victoria diplomática contundente en Panamá y se agradece a todos los pueblos que han sido solidarios con Venezuela. Negó que la reducción de la jornada laboral en la administración pública vaya a afectar la productividad, pues solo se aplicará en las áreas administrativas.

El vocero laboral espera sinceridad en las palabras del presidente de Empresas Polar para dialogar con el Gobierno y afirmó que si tiene disposición de cumplir, el presidente Nicolás Maduro le tenderá la mano.

También Oswaldo Febres, secretario del sindicato de Sutralum, estimó que el aumento general de sueldos sea de al menos 40%

“Vinimos desde Guayana para apoyar a Maduro. Vinimos a demostrar que estamos en contra del imperialismo”, dijo.

“Aquellos que no marchen porque no se sientan trabajadores”

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, recalcó que los trabajadores del servicio penitenciario están marchando este 1 de mayo hasta la plaza O’Leary para “demostrar el sentimiento del trabajador venezolano”.

“Allá aquellos que no marchen porque no se sientan trabajadores”, dijo, a lo que agregó que apoyará las medidas que anuncie el presidente Nicolás Maduro. “No sé qué va a anunciar el presidente obrero, pero lo apoyaremos”, destacó Varela.

Noticias relacionadas:

Maduro hará anuncios este viernes en “defensa del salario y el empleo” 

Arreaza hizo un llamado a la unión de los trabajadores

Trabajadores opositores marcharán para exigir un alza general de salarios 

Redacción: JQ/JC/JMS, con información de Oswaldo Avendaño.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído