Arranca en todo el país segunda fase del Plan Vacaciones Seguras

Crédito de imágenes: AVN
seguridad-estado-Vargas

Este sábado desde el estado Vargas se dio inició en todo el país a la segunda fase del Plan Vacaciones Escolares Seguras 2015, con el que se activará el resguardo por parte de 104.000 efectivos de seguridad y más 5.000 prestadores de servicio.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Complejo de Deportivo de Arena Hugo Chávez, ubicado en el sector Camurí Chico de la parroquia Macuto, estado Vargas, donde estuvo presente la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

“Estamos todos articulados, como un solo gobierno, prestos para atender a nuestro pueblo, un pueblo de paz, de felicidad”, dijo la ministra quien exhortó a los venezolanos a respetar las medidas de seguridad y las instrucciones de los funcionarios de seguridad y resguardo para evitar accidentes durante esta temporada.

En el lugar, el jefe del Territorio Insular Miranda, Gilberto Pinto Blanco, señaló que en esta temporada los principales destinos turísticos podrían ser los estados Vargas, Miranda, Falcón y Carabobo.

“Tenemos unas predicción para esta temporada de 35.000 personas por día en el Parque Nacional Morrocoy. Hoy tenemos una asistencia de 45.000 personas”, informó Pinto Blanco al tiempo destacó que anualmente este destino es visitado por mas de 2,5 millones de personas.

Manuel Pérez, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, señaló que esta segunda fase se incorpora a la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que reforzará la supervisión visual, especialmente porque el 70% de los turistas se desplazan por las carreteras de la entidad.

“Hemos evaluado todas las unidades de transporte terrestre, extra urbano e interurbano, para verificar que se cumplan los parámetros de seguridad, higiene y confort”, dijo.

Indicó que se desplegarán 41 puntos de control en autopistas nacionales y 82 en las troncales, además, 2.800 unidades patrulleras, mas de 4.000 motos y 539 unidades especiales.

En Vargas se inicio el despliegue de seguridad con un total de 3.000 efectivos, informó el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, quien recordó que la entidad cuenta con 54 playas aptas para recibir a los turistas.

Recordó que estas playas estarán abiertas de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y que existe la prohibición del porte de armas de fuego durante la temporada vacacional.

45 mil niños disfrutarán del Plan Vacacional Vargas 2015

Este sábado, se dio inicio Plan Vacacional Comunitario Vargas 2015 desde el Coliseo Deportivo Hugo Chávez Frías en Camuri Chico, el cual recibirá a más 45 mil niños de la entidad varguense.

Ante esto, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, destacó que el turismo es la potencia del desarrollo económico, por lo que han desplegado mas de 5 mil prestadores de servicios para todos los visitantes.

Como primera actividad de este Plan Vacacional, más de 100 niños partieron desde este punto hasta el Parque Nacional Waraira Repano.  Asimismo, el acto contó con la presencia del gobernador de la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro.

A fin de sumar más alternativas de disfrute para este periodo vacacional, se espera la inauguración este sábado de la ruta Ciclovías del mar.

Inaugurada Ruta cicloturística del mar en Naiguatá

Con 15,7 kilómetros de trayecto, este sábado fue inaugurada la Ruta cicloturística del mar, la cual se extiende entre la Ciudad vacacional Los Caracas hasta Playa Pantaleta del sector Camurí, parroquia Naiguatá del estado Vargas, el cual se enmarca en las obras entregadas al poder popular por parte del Gobierno Bolivariano.

El acto de inauguración estuvo dirigido por la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Por su parte el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro,  aseguró que con este plan se busca reducir el riesgo de accidentes y normal desenvolvimiento de las vacaciones. Destacó que no se permitirá el consumo de licor a los conductores  y por ello a los infractores se le serán retenido sus documentos.

Se prohibe el porte de armas las que sea decomisadas  seran destruidas, se igual manera se alerta a las personas para no ingresar a las playas no aptas  que estarán identificadas con banderas rojas, para las playas aptas el horario es de 8 am a 6 pm

Ciclistas de la comunidad y de Caracas participaron en el recorrido de este circuito costero, mientras que otras personas se ejercitaron en una bailoterapia.

 Fuente: AVN con información de Daniela Salas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído