Arranca en Suiza la 68º Asamblea Mundial de la Salud

Crédito de imágenes: EFE
OMS

Desde este lunes 18 y hasta el 16 de mayo se celebra en Ginebra, Suiza, la 68 Asamblea Mundial de la Salud, donde se debaten políticas de organización, medidas financieras y presupuesto en esta área en cada uno de los países miembros.

Ministros y otras autoridades de 194 países se reúnen para discutir, además, otros temas de interés actual como la proliferación de ébola, paludismo y dengue; la resistencia microbiana y otros tópicos de salud pública como planes mundiales de vacunación y los efectos de la contaminación en el organismo.

Asimismo, con la difusión del Reglamento Sanitario Internacional, los países asistentes podrán determinar cómo fortalecer sus políticas públicas dirigidas a la seguridad en la salud. A la par que se realiza la asamblea general, las delegaciones realizan otros encuentros para discutir temas de interés bilateral o multilateral enmarcados en la salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio máximo de la OMS, cuya función principal es determinar las políticas de la organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el presupuesto propuesto.

SHV/Con información de AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído