Más de 550 atletas participan en Campeonato Nacional de Esgrima Infantil

Crédito de imágenes: fundelec.gob.ve//
esgrima
Más de 550 niños y jóvenes atletas participan en el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, en su cuarta edición, que se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo viernes en el gimnasio techado de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

La cita deportiva comenzó este sábado con las competencias previas y la inauguración oficial será este domingo 19, a las 9:00 de la mañana, con la presentación de la orquesta infantil del Ministerio para la Energía Eléctrica.

A partir de este domingo y hasta el miércoles se realizarán los torneos individuales en cuatro disciplinas: espada femenina, categoría C, de niños entre 13 y 14 años; la categoría sub-florete masculino y femenino de la misma edad, y dos competencias de categoría A, de niños más pequeños.

Desde el próximo miércoles y hasta el viernes serán las competencias por equipo y con este evento se cerrará el calendario en esta disciplina por este año.

Para este evento se ha dispuesto de 15 pistas electrónicas, en las cuales compiten niños y jóvenes esgrimistas de todo el país.

Rosanny Joménez, atleta de espada femenina y segunda en la clasificación nacional en la categoría C, expresó durante una transmisión de Venezolana de Televisión: “Desde hace dos años entreno consecutivamente en el esgrima, pero ya estoy viendo mis éxitos en otras competencias, en donde he recibido el oro”.

Invitó a otros niños y jóvenes a sumarse a la práctica de esta disciplina deportiva.

La entrada a este evento es gratuita y los torneos serán transmitidos por la señal pública de la Televisora Venezolana Social (Tves).

Tradicionalmente esta disciplina deportiva es considerada de élite debido al alto costo que implica su desarrollo. Sin embargo, en Venezuela el Estado promueve su práctica en niños y jóvenes y garantiza el equipamiento necesario para los atletas.

Fuente: avn

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído