Arias Cárdenas propone vender productos en pesos en la frontera

Crédito de imágenes: Referencial / Prensa
Arias-Cardenas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseveró que el precio del bolívar está afectando el precio del combustible en la frontera con Colombia, por lo que propuso al Gobierno vender los productos en este tipo de moneda extranjera para “minimizar el contrabando”.

“Nosotros del lado de acá, con los productos que estamos vendiendo; fundamentalmente el combustible, deberíamos estar haciendo una oferta de pesos; nos están dando fuerte. Tenemos que hacer la oferta subiendo y bajando (precios) con lo que nos conviene en el momento y vender en pesos”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, instó a exportar 20% de lo que se produce en el sector agroindustrial en el estado Zulia para “mejorar la economía regional”.

Destacó la importancia del evento denominado “Show Petrolero” que se lleva a cabo en la ciudad de Maracaibo. Calificó la actividad como “una tradición” en la región, siendo “la primera provincia petrolera”.

Destacó que la conferencia tiene como propósito buscar una cooperación entre los sectores público y privado en el área energética del país bajo la modalidad de discusiones sobre los aspectos del sector y la exhibición de productos y servicios por parte de las empresas participantes.

“Los venezolanos tenemos que saldar con el Zulia la deuda por el área del petróleo”, consideró al tiempo que sostuvo que el desarrollo de esta región “se amarra a la explotación petrolera”.

Otra de las deudas por saldar, destacó que se centra en el Lago de Maracaibo, el cual aseveró que “continúa siendo una gran cloaca para todos los que vivimos alrededor”, para lo que señaló que es necesario “parar el dragado”.

Sobre las irregularidades en materia social, comunidad y ciudadana en el municipio Maracaibo, a través de la gestión de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, el burgomaestre instó a la autoridad local a “recoger la basura” y mantener las calles limpias. “Recogemos la basura en Maracaibo, asumiendo labores de la alcaldía”.

Mafias en el contrabando

Por otro lado, denunció que en la entidad se encuentran “mafias” dentro del contrabando de extracción que a su juicio, ha perjudicado la economía nacional y regional. Afirmó que existen fallas en el área, sin embargo, recalcó que el gobierno regional ha dispuesto de políticas para enfrentar este flajelo.

“El contrabando es un juego donde factores económicos se meten y trabajan”, denunció al tiempo que destacó que al menos 20 mil personas se dedican a esta actividad ilegal, tal es el caso del “bachaqueo”.

Arias Cárdenas aseveró que no es solamente la alcabala, que se encuentra inmerso en esta tonalidad ilegal sino que “hay otros factores como la guerra económica que hay que atacarlos”.

Regreso de Rosales

El gobernador de la entidad se refirió al supuesto regreso del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales y consideró que esta acción “afecta más a la oposición” que al partido oficialista en general.

Rechazó las críticas expuestas por la organización y dijo que el Gobierno ha trabajado en materia de corrupción.

Entre tanto, sobre el incremento salarial de los docentes y policías en la entidad zuliana, el burgomaestre dijo que “está planteándose el aumento”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído