Arias Cárdenas: Cierre de frontera permite el orden en la zona

Crédito de imágenes: Lucía Urdaneta
arias-cardenas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, consideró que el cierre de la frontera de Táchira con Colombia, permite el orden en esta zona y disminuye el contrabando de alimentos, combustible y demás hechos irregulares.

Así lo declaró, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira el pasado miércoles 19 de agosto.

La autoridad regional, calificó de postiva la reunión de las cancilleres de Colombia y Venezuela, a su juicio en las zonas fronterizas debe prevalecer el orden, por lo que manifestó su apoyo a las medidas que viene aplicando el Gobierno Nacional en el estado Táchira.

“Establecimos nuestro interés, para que los problemas medulares que estableció la propia canciller se analicen, y se revise lo que tiene que ver con el cambio bolívar-peso en las calles de Maicao que dañan tanto a nuestra moneda. Lo que tenga que hacer, nosotros lo acompañaremos con toda la fuerza

Negó que se estén violando los derechos humanos de los colombianos.

“Hay algunos periódicos que están con el tema de que expatriamos, no estamos expatraindo, ahora todo el que entre a Venezuela debe tener una autorización para entrar, salvo que haya nacido aquí. Uno no puede entrar como Pedro por su casa a Colombia, me devuelven para acá”

Aseguró que esta acción es una necesidad del Estado venezolano para garantizar los recursos e ingresos nacionales.

Fuente: Lucía Urdaneta


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Más Noticias:

A una semana del cierre de la frontera colombo-venezolana

 AN aprueba Estado de Excepción y advierte que podría extenderse a toda la frontera

Ministros de defensa de Venezuela y Colombia se reunirán por tema fronterizo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído