Argentina imprimirá billetes alusivos a las islas Malvinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ordenó al Banco Central de ese país imprimir  billetes de 50 pesos (6,25 dólares) con elementos alusivos a las islas Malvinas, como parte de un reclamo pacífico de soberanía de ese archipiélago bajo dominación británica.

Fernández presentó el boceto del nuevo billete durante un acto celebrado en la sede del Ejecutivo con motivo de la conmemoración de los 32 años del inicio de las guerras por Las Malvinas.

En el diseño se han incluido como elementos las islas sobre la plataforma continental latinoamericana, como un símbolo de una causa regional de soberanía; la figura de Antonio Rivero, primer patriota argentino que se enfrentó al colonialismo, y la bandera argentina flameando sobre la geografía malvinense.

Aparecen también el Cementerio de Darwin, donde están sepultados decenas de caídos argentinos; el crucero argentino General Belgrano, hundido por los británicos; la gaviota malvinense como símbolo de paz, y el cormorán, ave que migra cada año entre las islas y el territorio continental argentino.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio