Apure ofrecerá muestra de la tradición en las Fiestas del Alma Llanera

Del 26 de mayo al 1 de junio San Fernando de Apure ofrecerá la mejor muestra de la tradición venezolana con la celebración de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera, San Fernando 2014, reseñó el Ministerio para el Turismo en nota de prensa.

Las actividades culturales iniciarán el día lunes a partir de las dos de la tarde, con el desfile inaugural del Alma Llanera por el Paseo Libertador, actividad que reunirá al Poder Popular y diversas instituciones que mostrarán el rescate de las raíces llaneras.

El martes 27 se realizará la elección de la reina en el Parque Ferial José Antonio Páez. Al día siguiente, arrancará la Gran Serenata al Santo Patrono de la entidad y un homenaje al maestro arpista Urbino Ruíz, en la avenida Carabobo.

El día jueves, a las seis de la tarde, en este mismo espacio, se celebrará el Gran Concierto del Programa Alma Llanera del Sistema de Orquestas de Venezuela-Apure.

En esta fiesta llanera también se realizarán actividades deportivas en el Polideportivo de San Fernando, en las calles de la ciudad y en el Río Apure.

Seguidamente, el día sábado a partir de las nueve de la noche, arrancará el Amanecer Llanero que reunirá a grandes exponentes del ámbito musical criollo como Francisco Montoya, Ignacio Rondón, Fernando Tovar, Mayra Tovar, José Alí Nieves, Alfredo Parra, Jorge Guerrero y Vitico Castillo.

El domingo, a las cuatro de la tarde, iniciará el Atardecer Juvenil en el Paseo Libertador; Asimismo, los abuelos disfrutarán del Concierto “Noche de Antaño”.

Durante una semana San Fernando mostrará la cultura venezolana mediante diversas actividades que enaltecen las raíces de la patria de Bolívar.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio