Aprueban recursos para ciclo vía en Vargas

izarra

Redactado por: Jessica Querales
Con información de: Estefany De Sousa

El Consejo Federal de Gobierno aprobó los recursos para la ciclovía en el estado Vargas. Así lo señaló el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien aseguró que este proyecto obedece a peticiones y necesidades recreacionales.

Indicó que la ciclovía está compuesta por los siguientes tramos: 3km desde playa Pantaleta, Punto Mirador de 2.8km, Anare 5.3 km hasta Los Caracas para completar una extensión de 16km en total. “El punto de arranque es playaPantaleta. Este punto funcionará como un terminal con puestos para estacionar las bicicletas y todos los servicios necesarios para los ciclistas”, mencionó.

La ciclovía tiene un ancho de 2.10 metros con canales ida y vuelta, además de un canal para corredores. Se espera que el primer tramo esté listo para la temporada vacacional agosto-septiembre, pero para la construcción del trayecto completo se estiman 4 meses de ejecución.

Por otra parte, el ministro aseveró que en la zona de Chuspa tienen planteado un patrullaje constante en moto que articularán con el plan A Toda Vida Venezuela.

Luego de esta actividad se realizó un recorrido por el complejo hotelero Gran Caribe, el Hotel Macuto y Gran Meliá, ambos devastados con la tragedia de Vargas en 1999.

Para la primera etapa se destinaron 90 millones de dólares y la recuperación está a cargo de una empresa estadounidense.

El proyecto contempla también la Marina de Caraballeda y la construcción de un centro de convenciones.

Esperan que la obra sea culminada en 15 meses, puesto que Venezuela será sede de la Cumbre de Países No Alineados y desean tener hospedajes de alta categoría para las más de 100 delegaciones que vendrán al país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído