Aprueban proyecto contra “terrorismo mediático” hacia el sector salud

Crédito de imágenes: AVN //
asamblea-AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en Rechazo a la Campaña de Terrorismo Mediático contra el sector salud, que se ha intensificado en los últimos días con el descrédito en el Hospital Central de Maracay y en relación a los casos registrados de la fiebre chikungunya.

Diputados oficialistas rechazan tratamiento de la información sobre pacientes del Hospital Central de Maracay (HCM) por parte de los medios de comunicación y la oposición. Por su parte, la bancada opositora estuvo en contra del acuerdo.

Durante su intervención, el parlamentario Henry Ventura puntualizó que como parte de esta campaña que pretender crear zozobra y angustia en la población, “la derecha nacional se hace eco de las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien aseguró que una bacteria epidemiológica ha causado varias muertes en dicho Hospital de la entidad, y así continuar generando una matriz de opinión sobre el desabastecimiento de las medicinas y genere una reacción en el pueblo venezolano”, dijo.

A propósito de este caso, la Fiscalía inició una investigación judicial contra Sarmiento, por “emitir información falsa sobre la situación del Hospital Central de Maracay”, según el gobernador de este estado, Tareck El Aissami. Ante esto, Sarmiento afirmó que está dispuesto a “asumir sus responsabilidades”, pero pidió que se le garantice el debido proceso.

Sobre el chikungunya, Ventura explicó que es una enfermedad nueva que no solo se registra en Venezuela sino en varios países del Caribe y América del Sur.

“Nosotros contamos con un departamento de seguimiento sobre los brotes epidemiológicos en Venezuela. Así como utilizaron el dengue, que no íbamos a poder con él y lo combatimos, al igual que la gripe AH1N1, contamos con los mecanismos para contrarrestar estas enfermedades epidemiológicas”, dijo Ventura.

La diputada Tania Díaz, manifestó que esta arremetida contra el sistema de salud forma parte de una nueva oleada de violencia y guerra psicológica contra el pueblo venezolano, del que hacen parte medios de comunicación privados para unirse a la campaña de desestabilización.

Acuerdo en rechazo a comunicado injerencista de Estados Unidos

Fue aprobado un proyecto de acuerdo en rechazo al comunicado injerencista emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, de fecha 11 de septiembre de 2014, en el cual “se entromete en el proceso de justicia venezolano y aboga por las personas detenidas que participaron en acciones terroristas este año”, que dejaron un saldo de 43 ciudadanos asesinados.

“El imperialismo estadounidense pretende desacreditar los avances en derechos humanos del Gobierno (…) Se pretende desconocer nuestras instituciones democráticas y los principios consagrados en la Constitución Nacional”, señaló el diputado del Partido Socialista de Venezuela, Yul Jabour.

El proyecto de acuerdo de la AN refiere que el comunicado busca impulsar nuevas acciones violentas en el país para dar término al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno de Estados Unidos emite este comunicado con intenciones de aupar nuevos hechos de violencia en Venezuela”, reza el texto.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído