Aprueban ordenanza de acceso a la información pública en Sucre

Crédito de imágenes: Prensa Sucre
JORGEBARROSOSUCRE

Fue aprobada en sesión de la Cámara Municipal de Sucre la Ordenanza sobre Acceso a la Información Pública. El proyecto de la Ordenanza fue presentado por el presidente del Concejo Municipal de Sucre y de la Comisión de Contraloría y Bienestar Social, Jorge Barroso y contó con la participación de la Contraloría Municipal de Sucre, la Sindicatura Municipal, el Concejo Municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes de Sucre y la Alcaldía de Sucre.

Dicho reglamento busca “facilitar el control ciudadano de la gestión pública, por medio de la publicidad, transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos y a su vez, garantiza que los ciudadanos sucrenses puedan fiscalizar la gestión municipal de los recursos”.

“Con la aprobación de esta normativa, se va a garantizar que el pueblo del municipio Sucre tenga acceso libre y gratuito a la información de los asuntos públicos de la jurisdicción. Esperamos que esta iniciativa se replique y sirva de estímulo para la promulgación de una ley nacional de acceso a la información”, aseguró Barroso tras aprobar la ordenanza.

A través de la aplicación de esta normativa se facilita el control ciudadano de la gestión pública, por medio de la publicidad, transparencia y rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos; se hace posible la efectiva fiscalización de la gestión municipal y de los recursos públicos, mediante un control social; se garantiza la protección de la información personal en poder del sector público; se fortalece la democracia y el buen gobierno, así como la plena y vigencia del Estado de Derecho, a través del acceso a la información pública; se facilita la efectiva participación de todas las personas en la toma de decisiones de interés general y la fiscalización de los actos públicos.

“Estamos sembrando la semilla para que en nuestra Venezuela comiencen a implementarse leyes que regulen los actos administrativos, que ayuden a evitar la corrupción e impulsen la participación del pueblo”, sentenció Barroso.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído