Aprueban ley que legaliza la marihuana medicinal en Georgia

Crédito de imágenes: Corbis
Cannabis

Legisladores aprobaron este miércoles una ley que legaliza, aunque de forma restringida, la marihuana para tratar ciertas enfermedades en el estado de Georgia (sureste de EEUU).

Si la suscribe el gobernador Nathan Deal, que se ha pronunciado a favor, Georgia se convertirá en el vigesimocuarto estado de los 50 del país que han legalizado el uso del cannabis para tratar condiciones médicas.

La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite -no fumada- de bajo contenido de la sustancia que altera el sistema nervioso central, tetrahidrocannabinol (THC), para tratar ocho enfermedades, como cáncer, esclerosis múltiple, parkinson o epilepsia.

“La ley brinda alivio del dolor y esperanza a muchos ciudadanos de nuestro estado”, dijo el legislador republicano Allen Peake, uno de sus impulsores, citado por el Atlanta Business Chronicle.

Peake dijo que espera que 17 familias que en un sonado caso se mudaron el año pasado a Colorado, donde sus hijos enfermos podían tener acceso a la marihuana, regresen a Georgia.

Esta ley se aprobó pocos días después de que legisladores presentaran en el Senado estadounidense un amplio proyecto de ley para permitir el uso de marihuana medicinal en todo el país.

Aunque cada vez más estados se suman a la lista de los que permiten la marihuana medicinal, la ley federal aún expone a los consumidores a investigaciones criminales por posesión de drogas y arrestos.

Fuente: AFP

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio