Apnea del sueño entorpece la respiración

Crédito de imágenes: Globovisión//
José-Silva-neumonólogo-salud

El apnea del sueño ocasiona que las personas no puedan dormir bien y entorpece la respiración. Quien la padece se puede despertar constantemente y algunas de las causas es el consumo de alcohol y tener familiares que sufran de la enfermedad.

Hay tres tipos de apnea; la obstructiva, del sueño central y la mixta. En oportunidades las personas que padecen de esta enfermedad amanecen no descansadas y toman algo para intentar relajarse pero la situación empeora.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, el neumólogo José Silva, explicó que la relación de obesidad con apnea es cercana pues quien tenga sobrepeso podría tener la vía respiratoria obstruida. “Quien no duerme bien tiene disminución en las hormonas; el hecho de no dormir genera que las personas se vuelvan más obesas porque el paciente con apnea no hace nada y cuando despierta, come”.

Silva informó que al menos 50% de las personas que padecen diábetes, tiene apnea de sueño y las recomendaciones son: evitar ingerir alcohol, consumir medicamentos sedantes, tener alimentación adecuada y hacer ejercicios para bajar de peso.

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio