Anuncian paro cívico este jueves en El Callao

Crédito de imágenes: Prensa de Solidaridad//
americodegrazia270814.1

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, anunció que este jueves realizarán un paro cívico en la población de El Callao, ubicada en el estado Bolívar, para protestar contra la criminalidad que azota a esa región del país. 

“Este jueves haremos un alto y diremos no a la violencia, la criminalidad y la muerte injustificada de venezolanos”, dijo.

La protesta, según aseguró, ha sido convocada por la sociedad civil, partidos políticos, Cámara de comercio, Asociación de molineros, los mineros de El Callao y se hará efectiva entre las 7:00 am y las 5:00 pm. “Todos juntos alzarán su voz, con el propósito de llamar la atención, no sólo de Guayana sino del territorio nacional sobre la violencia que castiga a los pueblos del sur del estado Bolívar”, indicó.

De Grazia señaló que en 2013, considerado el año más violento de esa ciudad, según explicó, ocurrieron 26 homicidios mientras que en lo que va de 2014 han ocurrido 38 homicidios. “Sin haber terminado el año, El Callao superó su propio record de sangre y muerte a consecuencia de la extorsión, el chantaje y las múltiples alcabalas y peajes que irregulares hacen a diario en las zonas mineras para someter a molineros y mineros por el control del oro”, expresó.

El parlamentario responsabilizó al gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por los hechos de violencia que han sucedido tanto en El Callao como en otros municipios del estado. “Han convertido al estado más grande de Venezuela en una región donde la Constitución y las leyes no se aplican y para colmo, la vida no vale nada”.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído