Antisociales desvalijaron Preescolar en Mérida

ROBO-5

Los delincuentes violentaron una de las ventanas para ingresar a la institución, de donde sustrajeron materiales y útiles escolares, la situación causó alarma en padres y representantes, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

“La delincuencia está desatada, ya no les importa meterse en las instituciones y robarse los útiles escolares e intentaron hasta quemarlo; el bolsillo de los representantes ya no puede para volver a comprar útiles escolares”, dijo Katty Sosa, docente.

Vecinos del sector aseveraron que la inseguridad reina en los alrededores de a institución. “Yo he venido para acá para el parque, y ahí en la entrada del puente chamitos de doce y trece años con pistolas y chuzos para poder robar la gente”, expresó Jubilema La Cruz.

Denunciaron que el hampa ha hecho lo propio en otras instituciones de la zona. Aun cuando el parque “La Isla” cuenta con vigilancia policial diurna, en horas nocturnas las instalaciones quedan a merced de la delincuencia. “Esto es a diario, este preescolar han venido a robarlo muchísimas veces y no hemos contado con el apoyo de la zona educativa ni de la policía”, expresó Osmelina Pérez, docente del preescolar “Año Internacional del Niño 2”.

El director de Política Integral del gobierno de Mérida Luis Omar Ditta, aseveró que los cuerpos de seguridad se esmeran por brindar seguridad en la zona. “Ya a través de la policía a cargo del coronel Arturo Ramos se han dispuesto varios dispositivos en función de todos los hechos que se han cometido en esta escuela”.

Aprovecharon para solicitar al gobierno regional mantenimiento para el parque, el cual se encuentra en total estado de abandono.

Fuente: Elvis Rivas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído