Anonymous empieza a filtrar datos de integrantes del EI

Crédito de imágenes: Corbis
ANOM

Un día después de que Anonymous volviese a “declarar la guerra” al Estado Islámico (EI) con razón de los atentados de París que tuvieron lugar el viernes pasado; el grupo ha empezado a filtrar datos concretos sobre los terroristas implicados en la masacre.

Cuentas de twitter y otras redes sociales, páginas web y hasta las direcciones físicas de algunos de ellos han sido destapadas. Organizados bajo la etiqueta #opISIS y#opParis, ¿hasta dónde llegará esta supuesta ética hacker?

1366_2000

Así, los hacktivistas han continuado con una política que estrenaron ya con motivo de los asesinados en la sede del semanario Charlie Hebdo, acaecidos en enero de este mismo año; una lucha contra ISIS que hoy mismo ha comenzado a plasmarse –tal y como se hizo entonces- en la publicación e identificación de personas y organizaciones relacionadas con la célula criminal y la masacre francesa.

De esta manera y además de revelar y bloquear un sinfín de perfiles en plataformas de la talla de twitter (de momento, más de 100 mil, 5.900 de los cuales eran vídeos),Anonymous ha intensificado sus tácticas en la que consideran su “mayor actuación” de todos los tiempos. ¿Cómo? Descubriendo, incluso, la dirección física de quien aseguran que es el principal reclutador del Daesh en Europa.

Por supuesto, la suya no solo no es la única sino que la entidad ha publicado una lista en la que se incluyen también y por supuesto, los nombres completos de los involucrados, direcciones IP de sus ordenadores, cuentas de correo electrónico y similares. Al margen de esta iniciativa y de momento, la facción asegura haber desmantelado hasta 150 sites vinculados al IS.

Noticias relacionadas:

Anonymous le declara la guerra al Estado Islámico

 

Fuente: Genbeta

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído