Aniquesos pide soluciones al Gobierno

fa97a2_quesos

Globovisión/Prensa Aniquesos.- La Asociación Nacional de Industriales del queso, ANIQUESOS, catalogó de exitosas, las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional, tendientes a conocer la realidad de la producción de alimentos en Venezuela y en particular la situación de la industria láctea nacional.

Sin embargo, recordaron que la problemática requiere de pronta solución. Destacaron, la escasez de la materia prima más importante, la leche, y la fluctuación constante al alza de su precio, debido al déficit de la producción nacional; el desvío de la leche a productores informales sin registros sanitarios; y el contrabando de extracción.

A su vez, detallaron que las políticas públicas, afectan la continuidad de las operaciones como son la regulación de precios, la inamovilidad laboral y el desconocimiento de la industria como empresas de producción continua; la paralización en el otorgamiento oportuno de los registros sanitarios; la falta de contingentamiento de las importaciones de quesos; y la asignación de licencias de importación a empresas de maletín.

Reiteran su disposición a dialogar con las máximas autoridades y esperan que del análisis de estos puntos, el Gobierno Nacional tome las medidas pertinentes a fin de solventar los diversos problemas, que en este momento inciden en la baja producción de lácteos y la disponibilidad de los mismos en los mercados.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio