Economistas critican funcionamiento del Simadi

Crédito de imágenes: Corbis Images//
simadi2503

El economista Ángel Alayón indicó que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) no ha funcionado de acuerdo a la oferta y demanda.

Durante el encuentro “La Nueva Ola”, organizado por la Asociación Venezolana de Ejecutivos, resaltó que es necesario ir hacia el levantamiento progresivo de los controles, no solo de precios sino también del sistema cambiario.

El economista puntualzó que para que Venezuela pueda incorporarse a la Tercera Revolución Industrial hacen falta correcciones en materia macroeconómica y regulatoria.

 

Alayón dijo que la Tercera Revolución Industrial tiene como característica que el sector privado es tomado como un aliado.

Acotó que el Gobierno tiene la responsabilidad con la certidumbre en las políticas de cambio y las regulaciones.

Por su parte, Anabella Abadi, especialista en gestión pública, explicó que para incentivar la producción nacional deben apoyarse las importaciones para las primeras fases de la cadena productiva y no para productos terminados.

El economista Richard Obuchi, por otro lado, consideró que ha sido lenta la implementación de los anuncios realizados en febrero con respecto al sistema cambiario.

Obuchi expresó en el marco del foro de la AVE que hay dudas sobre el funcionamiento del Simadi, el Sicad y Cencoex y, aunque no hay cifras oficiales, parece que es menor el número de divisas que se otorgan, algo que encierra una lógica si se toma en cuenta la disminución de los ingresos por concepto petrolero.

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído