Anauco: Competencia económica acabará con el desabastecimiento

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anacuo), manifestó durante una entrevista en Unión Radio que los índices de escasez e inflación “nunca se habían visto en el país”.

Asimismo, resaltó que para luchar contra el desabastecimiento y la escasez hay que cambiar los controles de precio por un modelo de competencia económica.

Sobre la Ley de Precios Justos, Parilli manifestó que nunca ha estado de acuerdo con el término porque “los productos no se consiguen o hay que triplicarle el precios para que puedan ser localizados”. Igualmente, recordó que esperan la admisión de la demanda contra esta Ley por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al referirse a las Mesas de Diálogo, el presidente de Anauco explicó que “haciendo más de lo mismo, no vamos a lograr resultados diferentes” y aseguró que estas deben incluir a la población, debe ser una consulta abierta para que sea “verdadero diálogo”.

Finalmente, León Parilli calificó los anuncios de ofensiva de producción en la regiones que inicia este viernes como “los mismos anuncios de siempre”.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio