Analista político: Si no se materializa el diálogo, será una pérdida peligrosa para ambas partes

El analista político, Gabriel Reyes, fijo posición este viernes sobre el inicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela el pasado jueves, lo que a su juicio, si no es materializado a corto plazo, será una pérdida peligrosa para ambas partes.

“No es por ser pesismista, yo creo que este diálogo, que ahora será semanal, si no se materializa a corto plazo será una pérdida peligrosa para ambas partes. La invitación es para que asuman con responsabilidad el interés sobre venezuela”, manifestó durante el programa “Con Todo y Penzini… Y algo más”, por Globovisión.

Asimismo, respecto al encuentro para el diálogo entre ambas partes, Reyes expresó: “Las causas fueron menos transcendentes que las consecuencias. Las causas latentes que propiciaron la protestas no fueron abordadas”. Además acotó que “la escasez no es un problema de las ‘guarimbas’, es algo que ya venía rodando, así como otros problemas”.

Reyes también dijo que se abrió una nueva etapa en la historia política de venezuela. “La reunión no puede tener éxito si los resultados no son llevados a la pueblo con hechos y no con palabras”, aseveró. “El diálogo siempre es aplaudido, necesario y justo, pero tiene implícitas ciertas condiciones”, agregó el analista.

“La situación actual no debe tratarse como un asunto político; ambos extremos deben reflexionar. En este momento quienes tienen la calle no son los partidos políticos, sino los estudiantes con sus exigencias”, señaló.

Papel de la Unasur y la iglesia católica en diálogo venezolano

Por otro lado, el analista político se refirió al papel de la Unasur y la iglesia católica para el encuentro de la próxima semana, expresó que ambas partes son importantes.

Respecto a la Unasur, Reyes dijo: “Es inevitable pensar que la Unasur sea totalmente objetiva”. Además recordó que nació por iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez, “lo que hace suponer que debe existir un mínimo sesgo de proteger al Gobierno de Venezuela”. Mientras que sobre la participación de la iglesia católica, indicó que “es la que tiene más credibilidad en el país”.

“En venezuela es obvio que el modelo económico ha fracasado. La política es una cosa y la economía es otra”, enfatizó.

Fuente de imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio