Analista cree que recomendación de ONU sobre López debe examinarse

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
silva0910

Jesús Silva, abogado constitucionalista y analista político, considera que la recomendación emanada por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre el caso de Leopoldo López se debe examinar.

Recordó durante una entrevista con Globovisión que los tratados internacionales suscritos por el país tienen el mismo rango que la Constitución y por eso el Poder Judicial debe determinar si procede o no la posición fijada desde la ONU.

Silva puntualizó que contra López existe una acusación penal por los hechos de violencia registrado en los primeros meses de este año y que el Ministerio Público ha dicho que los llamados del dirigente político fueron fundamentales para desencadenar la violencia.

Para el abogado en el país hay garantías procesales para llevar adelante el juicio contra Leopoldo López y que su causa no tiene que ver con sus ideas o forma de pensar, sino con llamados públicos que hizo a la violencia.

Silva cree que si López hace un acto de contrición y retoma los causes democráticos, tal vez obtenga el favor del Poder Judicial.

El analista ve con buenos ojos que que Voluntad Popular y otros grupos políticos planteen impulsar una Asamblea Constituyente. Silva prefiere que recojan firmas y no que vayan a las trincheras.

Silva opina que esta recomendación de la ONU no va a ser determinante para las aspiraciones de Venezuela en participar en instancias internacionales, pues cuenta con una situación favorable en el mundo y el apoyo de la mayoría de las naciones en el hemisferio.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído