AN y CGR establecen enlace para analizar casos de corrupción

Crédito de imágenes: lanacion.com.ve /
contralor

Este miércoles el contralor general de la República, Manuel Galindo, se reunió con miembros la Comisión de Contraloría del parlamento para establecer enlace sobre casos de corrupción que han sido analizado por  la Asamblea Nacional.

Para este enlace fue designada por la comisión de la AN la diputada Lesbia Castillo.

 

El diputado Pedro Carreño, miembro de la comisión, informó que a la Contraloría han sido presentados 17 informes, entre los que destacan los casos del exgobernador de Monagas José Gregorio Briceño, del ciudadano Luis Herrera por no haber realizado una venta obligatoria de oro al BCV desde Minerven y los señalamientos contra el gobernador de Lara Henri Falcón por un monto de 43 mil millones de bolívares.

“La Contraloría General de la República actúa sin miramientos políticos, ajustados a las pruebas presentadas por los distintos organismos que previamente hacen la solicitud de la apertura de un procedimiento adminstrativo. Nosotros no llevamos ningún tipo de procedimiento penal”, aseveró el contralor.

El contralor general, Manuel Galindo, declaró que su despacho actúa sin miramientos políticos y se ajusta a las pruebas de los organismos y no lleva a cabo procesos penales.

Indicó que la Contraloría tomará decisiones con respeto a los procedimientos y los lapsos.

Fuente: Vanessa García

Más noticias:

Contralor: Sancionaremos e inhabilitaremos a funcionarios corruptos

Contraloría emite cartel de notificación para 3 opositores

Comisión investigará lavado de dinero en Andorra


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído