AN autoriza crédito adicional para educación universitaria

Crédito de imágenes: Archivo
Alejandro_Otero_Mateo_Manaure_UCV_1954

La Asamblea Nacional autorizó este martes un crédito adicional por la cantidad de 4.816.534.011 bolívares destinado al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Los recursos solicitados serán trasladados al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para cancelar ajuste salarial del personal administrativo, obrero, docente y de investigación de las instituciones de educación universitaria para el período mayo-julio 2015.

Según el informe enviado a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, los recursos forman parte de un adelanto mientras se discute y aprueba la segunda convención colectiva del sector universitario.

Destaca la información, que en aras de generar un ambiente de buena voluntad para iniciar la discusión colectiva, el despacho ministerial, solicita la autorización del referido crédito, para cancelar el ajuste salarial de todo el personal.

Los ajustes salariales están estipulados de la siguiente manera: un incremento de 32% para el personal obrero en los diferentes escalafones, un incremento en promedio de 25% en el salario de la tabla del personal administrativo para los diferentes escalafones y un aumento promedio de 10% en el sueldo de tabla del personal docente, también para los distintos escalafones.

Fuente: AN Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído