Amoroso: Es necesario incorporar a esequibanos al territorio

Crédito de imágenes: Luna Perdomo
AMOROSO

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, indicó que debe elaborarse una política para que los habitantes del Esequibo puedan incorporarse al territorio venezolano de hecho y de derecho.

En el programa Primera Página de Globovisión, Amoroso criticó que en pasados gobiernos se maltratara a quienes provenían del Esequibo y se les infundiera miedo.

 

Consideró un logro importante que en la Asamblea Nacional se haya acogido el llamado a la patria realizado por el presidente Nicolás Maduro porque tanto los diputados de la oposición como los revolucionarios quieren a Venezuela.

Algunas zonas de paz han fracasado

El aspirante a repetir como diputado consideró que algunas zonas de paz han funcionado, pero que otras han fracasado y solo han servido para que los delincuentes se apoderen de sectores del país.

Amoroso refirió que, por ejemplo, en San Vicente de Aragua ocurrió esto y que el gobernador del estado y los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar, detener a varias personas e incautar armas.

 

Expresó que se debe revisar con objetividad el tema de la seguridad, que no se puede politizar y que se tiene que tratar como un asunto de Estado.

Criticó que las policías cumplan horario de oficina y que se vea su presencia por 15 días cuando se retoma el asunto de la seguridad y vuelven a desaparecer.

Medios son importantes en combate al hampa

Amoroso manifestó que los medios de comunicación juegan un papel importante para combatir a la delincuencia y calificó como “una ridiculez” la cobertura de El Nacional a los hechos de la Cota 905, donde se da un aliento a los “malandros”.

Apuntó que se presume que el propietario de este diario trafica con armas y lo que sale publicado en El Nacional no se debería leer.

Machado cometió un error

El parlamentario declaró que si María Corina Machado no declaró ante la Contraloría su patrimonio, no hay quien le quite la inhabilitación.

Sostuvo que se trata de un error que no se puede perdonar y que declarar es un requisito obligatorio antes del 31 de julio de cada año. Señaló que si no presentó su declaración “está ponchada”.

Más noticias:

AN en pleno: El Esequibo es venezolano

Herrera denuncia omisión de información sobre Venezuela en caso Esequibo

Meléndez: Quienes nacen en el Esequibo son venezolanos

Cronología sobre la disputa por el Esequibo entre Venezuela-Guyana

 

 

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio