“Alma Llanera”, programa que enseña a tocar instrumentos venezolanos

Crédito de imágenes: AVN
Sistema de Orquestas

Jonathan Vera, coordinador Regional del Sistema de Orquestas en Los Valles del Tuy, considera que “la música es el idioma universal que nos une”.

Sobre la importancia de la educación musical Vera sostuvo “que cada niño sufre una transformación social a través de la música” e indicó que tienen un programa denominado “Alma Llanera” que enseña a tocar los instrumentos musicales propios de la música venezolana, tales como el cuatro y el arpa.

 

Asimismo, destaca el programa “Simón Bolívar” que “lleva educación musical a todos los centros educativos”.

Familia Rondón: Nuestra casa es “caja de música”

Celis Rondón, abuela de varios integrantes de la Orquesta, cuenta que su “caja es una casa de música”, ya que sus tres nietos forman parte de este Sistema de Orquestas.

Desde pequeños se les ha enseñado a cantar, tocar instrumentos y se les ha motivado con recompensas para que vayan creciendo en la música; comenta su abuelo.

 

Toda la familia Rondón agradece al Sistema de Orquestas por la oportunidad que le han dado a sus niños.

Al referirse a la adquisición de instrumentos, indicaron que son asignados (prestados) por el Sistema a cada niño.

María Fernanda Ferreira Rondón, violinista, cuenta que se inició aprendiendo a leer las partituras, métodos y sostiene que su gran sueño es tocar con Dudamel, así como viajar por varios países con la Orquesta.

Por su parte, Manuel González Rondón, quien toca el trombón, comenta que se siente alegre al hacer música y dice que para tocar bien el instrumento hace falta “mucha práctica”.

 

Todos estos niños y jóvenes llevan la música en la sangre y sueñan con ser dirigidos por Dudamel. Este núcleo de Los Valles del Tuy funciona desde 1991 con la idea de difundir los núcleos en cada uno de los rincones del país.

Redactor: LP


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio