Alimentos ricos en vitamina C evitan el acné

Algunos de los mejores alimentos para comer si intentas deshacerte del acné y las espinillas son los que contienen vitamina C, según la Clínica Mayo.

Esta vitamina es necesaria para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo, afirma el Instituto Nacional de Salud. Este antioxidante ayuda a proteger tu piel mientras la repara. Todas las frutas y vegetales contienen algo de vitamina C, afirma el Instituto Nacional de Salud de España.

Las frutas de la familia de las bayas constituyen una excelente fuente por la que puedes optar; estas son las moras, las frambuesas, las fresas y los arándanos azules y rojos. Otras frutas ricas en vitamina C son las cerezas, las manzanas, los mangos, las papayas, las piñas, las peras, las mandarinas y las naranjas. Las frutas cítricas incluyen pomelos, limones, limas, mandarinas y naranjas. Los jugos hechos con estas frutas contienen grandes cantidades de nutrientes beneficiosos para la salud de la piel.

Las fuentes vegetales de vitamina C son los tomates, las variedades de papa como la papa blanca y el camote, el repollo, el brócoli, la coliflor y los vegetales de hojas verdes. Los vegetales de hojas oscuras son la espinaca, el nabo verde, los granos de mostaza y las coles, según la Asociación Americana del Corazón.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio