Alianza paralela a la MUD creó comisión electoral para primarias en Lara

Crédito de imágenes: AVN//
CNE

La alianza “Lara entera por el cambio”, separada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), designó una comisión electoral que se encargará de organizar las primarias en la entidad larense, de cara a los comicios parlamentarios nacionales de este año.

La escogencia de las personas que integrarán la instancia se efectuó en la sede del Colegio de Ingenieros de Barquisimeto, la capital de la entidad, durante una asamblea pública en la que estuvieron presentes integrantes de partidos políticos y otras organizaciones de oposición.

La comisión electoral quedó conformada por Nurby Acosta, Pedro Alastre, Juan José Osteris, Germán Torcate, Carlos Daza, Néstor Graterol y Yulimar Acosta, miembros de las organizaciones Movimiento al Socialismo (MAS), Solidaridad Independiente y Movimiento Laborista.

La comitiva creará el reglamento para realizar las primarias en la entidad larense. Este será sometido a consideración en los próximos días para su aprobación.

Pedro Pablo Alcántara, expulsado la semana pasada del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), integrante de la MUD, por postular su nombre a las primarias de Lara, dijo que la gente “está dispuesta a organizarse y a realizar primarias de manera independiente, sin apoyo” de la Mesa.

Agregó que los opositores “quieren ser tomados en cuenta a la hora de elegir a quienes los representarán en la Asamblea Nacional”.

Las elecciones primarias de la oposición, acompañadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), están previstas para el 17 de mayo. En ellas solo podrá participar 39% del electorado.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído