Alcaldía de Chacao atiende más de 10 botes de agua

alcaldia-chacao

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha atendido más de una decena de botes de aguas blancas y servidas reportados en las últimas semanas en el municipio, de los cuales dos, que afectaban a los vecinos de Chacao y Bello Campo, fueron reparados en su totalidad.

“Aunque la atención de los botes de agua es competencia exclusiva de Hidrocapital hemos desarrollado un trabajo mancomunado desde la Dirección de Obras Públicas para atender la situación”, dijo Gladys Rodríguez, directora ejecutiva de Gestión Urbana de la Alcaldía de Chacao.

Rodríguez aclaró que lo que ocasiona estas roturas son la vieja data de las tuberías de aguas servidas y blancas del municipio y los cambios de presión de agua producto del plan de racionamiento de Hidrocapital.

Destacó que hasta la fecha han sido reparados el bote de agua de la calle 3 de Chacao, que obligó a levantar la capa asfáltica para poder solventarlo y otro en la Av. Principal de Bello Campo con Av. Libertador, producto de la elevación de los niveles freáticos (agua del suelo que se desequilibran con las excavaciones de la construcción) de la futura estación del Metro Bello Campo. Esta situación produjo que el asfalto se levantara y fue atendido con un bacheo preventivo mientras se coordina el asfaltado en caliente de la vía.

En materia de aguas servidas, la directora ejecutiva de Gestión Urbana recordó que mantienen constante supervisión por la afectación de la Av. Blandin y debe ser resuelta por Hidrocapital. La situación allí es que el colector de la Av. Mohedano colapsa por los desperdicios de los locales de comida de la zona y comienza a rebosar el agua por los puntos de recolección más cercanos. El punto de fuga comienza en la Av. Blandin hacia la redoma de La Castellana y va desde la segunda transversal hasta la Francisco de Miranda”, puntualizó.

La saturación de este colector afecta también a la Av. Santa Teresa de Jesús con calle Ávila y a la Av. Mohedano con José Félix Ribas, donde se inundan los sótanos de electricidad y es necesario un trabajo mancomunado entre Hidrocapital, Corpoelec y la Alcaldía de Chacao.

Rodríguez aseguró que continuarán trabajando de la mano con Hidrocapital para atender las nuevas fugas y botes de agua que se generen en Chacao y así brindar vías de la mejor calidad a los vecinos del municipio.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído