Alcalde de Caroní fue operado de emergencia en Puerto Ordaz

Crédito de imágenes: Carlos Suniaga
alcalde-caroni

El alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar, José Ramón López, fue operado “de emergencia” en el Hospital de Clínicas Caroní, ubicado en Ciudad Guayana, específicamente en Puerto Ordaz.

Según informó su equipo médico a la prensa, el burgomaestre fue sometido a cinco procedimientos quirúrgicos este lunes en horas del mediodía. Detallaron que una hernia inguinal derecha atascada fue considerada como emergencia para ingresarlo a quirófano, y una vez en la sala de operaciones, los galenos descubrieron otras dificultades, a saber, una hernia inguinal izquierda, hernia umbilical, y varicoceles bilaterales.

Los galenos informaron que la primera autoridad del ayuntamiento pasará unas 72 horas en el centro médico, sin embargo, la recuperación total podría tardar hasta 45 días, incluso menos, de acuerdo a la evolución del paciente.

De igual forma, aseguraron que quedan pendientes otros exámenes para descartar otras patologías en el área renal, vesícula y otras tres hernias. También dijeron que para el descarte chequearán el área cardíaca. Explicaron que el alcalde tenía inconvenientes de salud desde hace cuatro meses, pero no había tomado la decisión de asistir al médico.

También especificaron que el procedimiento quirúrgico no fue costeado con recursos de la alcaldía, sino con una póliza personal del alcalde. Pidieron a la comunidad no hacerse eco de rumores que dejan entrever versiones que afectan “la dignidad humana”.

Eso, en respuesta a rumores que apuntan a que López renunciaría a su cargo por posibles hechos de corrupción o que saldría del país por presuntas pugnas internas con el Gobernador Rangel Gómez.

Alcalde no saldrá del país

Los especialistas afirmaron que médicamente no existen razones para que el alcalde salga del país, porque todas las patologías que tiene pueden ser tratas en Venezuela.

Sin embargo, revelaron que López tuvo intenciones de viajar al exterior, a Cuba, pero médicos y familiares “lo convencieron” de quedarse y realizarse los primeros exámenes en el territorio nacional.

Permiso por 90 días

Cabe recordar que esta operación se realiza luego de que José Ramón López, alcalde de Caroní, solicitara ante el Consejo Municipal, un permiso especial para ausentarse por 90 días, alegando problemas de salud.

Fuente: Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído