Al borde del colapso 226 viviendas del sector El Paují en Miranda

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Viviendas-en-riesgo

Grietas y filtraciones que crecen en las paredes y pisos de las 226 viviendas del sector El Paují, en la parroquia Nueva Cúa, ubicado en el estado Miranda, mantienen en situación de riesgo a los habitantes de esa comunidad.

Maryori Escanola, residente en esa zona del municipio urdaneta, asegura que más de 50% de las viviendas amenazan con desplomarse.

Desde el año 2008 el lugar fue declarada en condición de “alto riesgo” por funcionarios de Protección Civil Miranda. Lo que hizo que las familias se censarán en la Gran Misión Vivienda Venezuela; sin embargo, afirman que han agotado todas las instancias sin recibir respuestas de las autoridades.

“Hemos metido proyecto nos dicen que por estar en casa de bloque podmeos esperar”. Desde entonces son muchos los que han visto caer sus casas, afirma.

Ana Centeno, otra habitante del sector donde llega el agua una vez a la semana, indica que ningún organismo les ofrece ayuda debido a las condiciones físicas del terreno, por eso tampoco “recibimos ayuda para la recuperación de las casas”, comenta Angrid Múñoz, vecina del lugar.

Ante esta situación, los vecinos temen quedar tapiados o perder sus casas cuando llegue la temporada de lluvia, por lo que piden a los gobiernos locales y central que atiendan la situación.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído