Afirman que aún “faltan retos” para mejorar calidad estudiantil

Crédito de imágenes: Globovisión
Goicoechea

El dirigente estudiantil oficialista, Herick Goicochea, consideró que la juventud venezolana “ha dado saltos cualitativos” en relación a temas de salud, educación, cultura, sin embargo, aclaró que aún faltan “muchos retos” para mejorar la calidad estudiantil.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, reconoció que hay “severos problemas” en el control de diversos dominios por parte del Estado, lo que a su juicio, ha generado descontento en la población venezolana.

Resaltó que gracias al presidente fallecido Hugo Chávez, “se han superado trabas” en las áreas sociales estudiantiles, entre las que mencionó, comedor, tickets estudiantiles, rutas universitarias, entre otros.

Recordó los acontecimientos del 12 de febrero de 2014 que generó 43 muertos y cientos de heridos y consideró que el sector opositor propuso la desestabilización del país. En tal sentido, pidió al Ejecutivo aplicar las leyes “para que cada quien se haga responsable de lo ocurrido”.

“Esas son cosas que en una sociedad democrática no pueden quedar impune”.

Entre tanto, Goicochea, criticó a las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela en el tema de la asignación del presupuesto e indicó que el Ejecutivo le otorga recursos más elevados que a algunos estados del país. Dijo en Globovisión: “El presupuesto en la UCV es mayor al de dos de los estados y naciones, como lo es Guárico y Apure”.

Por su parte, la secretaria adjunta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FUC-UCV), Lutsay Franco, calificó de “exitosa” la actividad que llevó a cabo el sector estudiantil opositor a propósito del Día de la Juventud.

Aseguró que el Movimiento Estudiantil replanteó el futuro para los jóvenes universitarios. Expresó: “hay que dictar ciertos lineamientos y planificar rutas, para seguir avanzando”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído