2 venezolanos entre víctimas de tragedia aérea en los Alpes

Crédito de imágenes: AFP
Francia-nota-resumen

Dos venezolanos se hallaban a bordo del avión de Germanwings, que se estrelló el martes en Francia causando 150 muertos, declaró el director de la compañía.

Hasta los momentos se conoce la identidad Ximena Alegría González, una chile residenciada en Barquisimeto y empleada del Ministro para el Transporte, y  de Nolberto Ariza, un zuliano residenciado en Paraguay. 

Asimismo, Thomas Winkelmann indicó que había 72 pasajeros de nacionalidad alemana y otros  35 españoles, una cifra inferior a los 49 contabilizados por las autoridades españolas, pero precisó que todavía se desconoce la nacionalidad de algunos pasajeros. El recuento es complicado debido a que algunos pasajeros tienen doble nacionalidad.

 

Germanwings y su casa matriz Lufthansa contactaron con 123 familiares de las víctimas y con la ayuda del ministerio de Relaciones Exteriores alemán siguen intentando hablar con los allegados de otras 27 personas.

“Nuestro objetivo es aportar apoyo a cada” familia afectada, explicó Winkelmann. Un equipo ha sido enviado a Manchester, de donde procedía una de las víctimas. Los familiares de una víctima de nacionalidad mexicana viajan a Francfort, precisó.

Una chilena residencia en Barquisimeto

Una ciudadana chilena viajaba en el avión de la alemana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, informaron el miércoles las autoridades locales.

Ximena Alegría González, de 44 años, estaba radicada en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, y se encontraba trabajando para el Ministerio de Transportes del país. 

“Se trata de (Ximena) Alegría que vivía en Venezuela y que había viajado a Suiza (….) ya se confirmó que es ella”, dijo el embajador chileno en Francia, Patricio Hales, a la radio Bio Bio.

La mujer que era abogada “viajó hace unos veinte días desde Venezuela a Suiza” por trabajo, pero voló a Barcelona para ver el fin de semana el clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid.

Un zuliano

Según el diario La Nación de Argentina, uno de los venezolanos que viaja en el Airbus A320 de la línea Germanwings, que se estrelló en los Alpes Franceses, tenía el nombre de Nolberto Ariza.

La publicación indica que Ariza viajaba junto a Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años de edad y residente de Paraguay, incluido también entre las posibles víctimas fatales. Ariza y Pomo eran socios.

Ariza vivía en Asunción (Paraguay) y laboró como director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en ese país. “Vino de Venezuela como funcionarios de Pdvsa, pero renunció y se quedó en Paraguay”, declaró Melgarejo Guinard, abogado y representante de Ariza y Pomo.

 

Fuente: AFP / EFE

Más noticias:

- Ningún sobreviviente tras accidente de Airbus en los Alpes franceses

- Lufthansa desconoce causas del accidente del avión de Germanwings

- La mayoría de los pasajeros del Airbus AA320 eran alemanes

- Cronología de los siniestros aéreos de la última década

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído