Acusan a una mujer por el caso Libero Iaizzo

espo1606

Nota de prensa.- El Ministerio Público acusó a Yorvis Pernalete (27), presuntamente vinculada con el secuestro del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el Kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 48° nacional y 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, respectivamente, acusaron a Pernalete por la presunta comisión de los delitos de secuestro en grado de complicidad, asociación para delinquir y aprovechamiento de objeto proveniente del delito.

Los mencionados delitos están contemplados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho), además del Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del AMC, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pernalete, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

La mujer, contra quien existía una orden de aprehensión, fue detenida el 05 de abril de 2014 en Puerto La Cruz por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

Vale recordar que el mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro fue secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo de 2012. Al día siguiente fue hallado sin vida en Filas de Mariche.

Es importante mencionar que por este mismo hecho permanecen privados de libertad Gilber Bolívar, Adán Orozco y Carlos Alfredo Calderón, quienes fueron acusados por su presunta responsabilidad con el secuestro de Iaizzo.

 

Fuente: Ministerio Público

Foto/Imagen archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio