Acusados dos militares por trámites irregulares de armas

Crédito de imágenes: Archivo
portederamas1009

El Ministerio Público acusó al coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Samuel Sánchez Cuevas, y al sargento de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Goyo Mujica, quienes fueron aprehendidos el pasado miércoles 23 de julio en  el estado Aragua, por su presunta responsabilidad en la tramitación irregular de permisos para el porte de armas de fuego.

Los fiscales 26° nacional y auxiliares, Yeimi Duque, Zully Otero y Eduardo Colmenares, respectivamente, acusaron a los dos militares por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.

La acusación fue presentada ante el ante el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los dos militares y que se mantenga la medida privativa de libertad para Sánchez Cuevas y Goyo Mujica, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta norte, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con la información, funcionarios del citado organismo de inteligencia castrense, en noviembre de 2013, recibieron información de que el coronel y el sargento tramitaban permisos en Caracas para portar armas de fuego y cobraban altas sumas de dinero.

Luego de varios meses de investigación, los funcionarios lograron vincular a los dos militares con el hecho, por lo que los fiscales solicitaron una orden de aprehensión, la  cual fue acordada por la referida instancia judicial, y ejecutada el mes de julio por los funcionarios de Contrainteligencia Militar en el estado Aragua.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído